Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2017.- La elección del presidente del PRI debe ser por parte de la militancia, sin ‘dedazos’ ni imposiciones, indicó la Secretaria General Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, Regina Vázquez Saut, quien dijo que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien concluye su gestión el 31 de diciembre, sería uno de los perfiles ideales para ocupar dicho cargo.
“Sí, Américo me parece una opción vial”, subrayó la también diputada local, quien agregó que el PRI ya no tolera las prácticas del pasado, y llegado el momento de selección “no aceptaremos imposiciones”.
Dijo desconocer si el actual dirigente priista, Renato Alarcón Guevara, desea continuar o no en esta responsabilidad y expuso que llegado el momento se tomarán decisiones al respecto.
“Desde un inicio comentamos que la dirigencia estatal debimos de haber cambiado e inclusive, si se llega a poner a otro líder, debe ser consensuado con la militancia y no aferrarse a un espacio por aferrarse”.
Asimismo, insistió que mediante la decisión de la mayoría de la militancia deberá ser atendido el tema y por ahora no debe haber distracciones, pues cada quien está en sus puestos trabajando de manera regular.
“A quién se impulse, el nombre que sea, permanezca o se cambie, lo correcto es que tiene que ser avalado y sostenido por la propia militancia. Américo Zúñiga es una opción muy viable y aquí el tema es que el nombre que sea, pero avalado por la militancia, que no sea imposición, y si se queda Renato Alarcón, que sea avalado por la militancia”.
Respecto de los resultados del proceso electoral, la priista dijo que “se pudo haber hecho más con un acercamiento a la militancia y que la misma base sostuviera a la misma dirigencia y la misma base hiciera la elección de los candidatos”.
Comentó que “muchos priistas se fueron a otros partidos y dieron la sorpresa de que ganaron, y te puedo resaltar que en un municipio, como es Cosoleacaque, donde hay una presencia de Morena muy fuerte desde hace mucho tiempo, el PRI lo ganó y entonces aquí no hay magia, simplemente es el acercamiento con la gente, simplemente es ganarse a la gente con el trabajo”.