
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Sergio Hernández Hernández, enfatizó que no se va a retirar al diputado Fernando Kuri Kuri de la Comisión Instructora, luego de que este miércoles personal de la Fiscalía General del Estado acudiera a tomarle declaración por una investigación de la supuesta falsificación de un título.
El panista defendió a Kuri Kuri al señalar que no está vinculado a ninguna investigación, ni existe alguna denuncia en su contra que pudiera derivar en una solicitud de juicio de procedencia, por lo que no es necesario quitarlo de la Comisión.
«Para nada, no hay ningún problema, no hay ninguna investigación, ninguna denuncia, no hay ninguna solicitud de juicio de procedencia, para nada. ¿Cómo para qué nos vamos a adelantar a algo que no está sucediendo?».
Hernández Hernández dijo no tener mayor conocimiento del tema, pues al Congreso local solo se entregó un citatorio para que el legislador acudiera a declarar en calidad de testigo, esto en el proceso que se lleva contra la UPAV por la emisión de presuntos títulos apócrifos.
«Desconozco el tema, entiendo que lo investigan como testigo. No conozco más al fondo en tema más que las declaraciones que ha hecho. Aquí, al Congreso lo único que llegó fue un citatorio para que fuera a comparecer como testigo. Al final creo que él como presidente de la Comisión Instructora primero tiene que hacer su trabajo como diputado y son temas totalmente separados, no creo que haya ninguna afectación».
Finalmente negó que con la visita de personal de la FGE se haya violado la autonomía del Poder Legislativo, por lo que advirtió que defenderán y harán respetar al Congreso del Estado.
«Yo creo que está en apego a la legalidad, nosotros como diputados vamos a respetar y a proteger la autonomía de este poder y vamos a hacer valer eso, sin embargo ya lo declaró el propio Fernando Kuri, no hay ningún problema, al final aquí está y el que nada debe nada teme».