Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría de de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, negó que se le pueda fincar alguna responsabilidad por el caso de las empresas fantasmas, pues éstas están en el padrón de proveedores de la administración estatal.
En este sentido, comentó que está en la mejor disposición de entregar la información que las autoridades correspondientes soliciten en las investigaciones que llevan a cabo.
«El gobernador, hoy en la mañana, dijo que hasta donde tope que no habrá ninguna circunstancia. Si de esto a mí me fuera requerida alguna información o alguna situación personal la atenderé en términos de ley; acudiría yo. Hasta ahora no tengo ningún citatorio y creo no tener ninguna responsabilidad por el tiempo de las mismas».
Gómez Pelegrín reiteró la información que proporcionó el gobernador del estado, al afirmar que las empresas sí ofrecieron los servicios y entregaron los bienes en ejercicios anteriores.
«En términos de lo que establece la Ley de Adquisiciones, las empresas para el estado de Veracruz estaban debidamente integradas al padrón de proveedores y cumplieron con la normatividad que la propia ley estatal establece. Si hay alguna situación que haya estado fuera de orden, como pueden ser el domicilio o los socios, eso no correspondía a nosotros verlo y ya lo están atendiendo y viendo la autoridad competente», concluyó.