Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 13 de diciembre de 2016.- La Federación ha ignorado los llamados que Veracruz ha hecho para su rescate financiero, sin embargo es un recurso que tienen que agotar, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.
En este sentido, hizo un pronunciamiento en tribuna para pedir el respaldo de todos los partidos políticos para volver a solicitar el rescate que la entidad necesita con urgencia.
«Ha habido desastres naturales y hay fondos para rescatar a estados que viven carencia por algún desastre y que ponen en riesgo la vida de personas, hoy pareciera que hubo un desastre natural, la Federación debe intervenir y rescatar financieramente a Veracruz».
No obstante, dijo que existe la propuesta de desincorporar fiscalmente a Veracruz de la Federación, ya que si se contará con el 100 por ciento de los recursos recaudados en el territorio estatal, se podría hacer frente a la crisis sin necesidad de apoyo del Gobierno de la República.
«Si hay una desincorporación sí pudiéramos hacer solos frente a esta crisis; sin embargo, hoy que la Federación no quiere intervenir con algo que es necesario para Veracruz y que es una necesidad, es una burla para los veracruzanos«.
Sergio Hernández afirmó que hasta el momento no tienen la solicitud por parte del Ejecutivo Estatal para solicitar un crédito a la Federación, pero en caso de necesitarse, la Legislatura local aprobaría la petición de un crédito a corto plazo para solventar los pagos que tiene pendientes el Gobierno del Estado.
En ese tenor, expuso que analizarían el caso, pues aunque la primera exigencia es que le Federación intervenga y rescate financieramente al estado, si no se tiene respuesta, se tendrá que evaluar la aprobación del crédito para tomar medidas urgentes para atender varios sectores.
«Tendremos que ver para qué se va a usar, si es necesario estaremos aceptando un crédito sólo a corto plazo. Hoy no tenemos la petición. De recibir la solicitud de un crédito lo analizaremos a fondo. Una de dos, o la Federación interviene o se pide un crédito, pero los hospitales necesitan tener medicinas, no podemos poner en riesgo la vida de miles de veracruzanos y la seguridad de miles de personas».