Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de julio de 2022.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, informó que definitivamente no será renovada ni reinstalada la estatua de los voladores de Papantla debido a que presenta significativos daños de corrosión y edificar una nueva costaría entre 10 y 12 millones de pesos al municipio.
«Hicimos contacto con el escultor Bernardo Luis, que ha hecho muchos monumentos aquí y en todo el mundo y nos hizo el favor de venir a hacer una revisión de la misma y el dictamen, y prácticamente rehacer, desbaratar y volver a hacer cuesta entre diez y doce millones de pesos».
Unanue Abascal detalló que fue el propio creador de esta emblemática pieza, Bernardo Luis Artasanchez, fue quien elaboró el dictamen y determinó el monto económico para su restauración. “Por ello optamos por un proyecto de jardinería en el sitio en donde permaneció la estatua que representaba la zona turística de este municipio”.
Asimismo, se reveló que la emblemática escultura retirada en mayo pasado del paso a desnivel será resguardada en una bodega del municipio.
El alcalde mencionó que dicha inversión de 10 a 12 millones de pesos prefiere invertirlos en diferentes acciones para beneficio de todos los ciudadanos de Boca del Río.