Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2017.- Ya está listo el predictamen para reestructurar la deuda pública, y se le dará entrada durante la sesión de la Diputación Permanente, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, el diputado Sergio Rodríguez Cortés.
En ese sentido, confió en que los grupos legislativos realicen un análisis responsable del dictamen y una discusión objetiva, anteponiendo los intereses de los veracruzanos.
Explicó que la reestructuración busca sanear las finanzas, y no hacerla es como poner una soga al cuello al Ejecutivo del estado, al generar más multas y compromisos fiscales del gobierno con los bancos.
“Yo doy mi voto de confianza para hacer la reestructuración. Lo mejor es respaldar la propuesta del Ejecutivo estatal con las consideraciones prudentes del Poder legislativo, para tener certeza de que se hará lo que más conviene a la entidad”.
Agregó que es justificada la preocupación de algunos actores políticos por los pendientes financieros que tiene el estado con los ayuntamientos, pues son pasivos que heredó del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, no obstante, dijo, que no se debe condicionar que los diputados aprueben o rechacen la reestructuración.
Sergio Rodríguez indicó que dada la división de poderes, el Legislativo puede incidir en la orientación de recursos disponibles para Veracruz, y el problema es el déficit de miles de millones de pesos que tiene la entidad, por lo que la reestructuración es una estrategia para reducir el pago de intereses elevados.