
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
VERACRUZ, Ver.- Las autoridades municipales de Veracruz están a la espera de 16 millones de pesos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la rehabilitación del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”.
Gustavo Alfonso Torres, director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, aseguró que los 365 ejemplares que se albergan en el zoológico se encuentran en buenas condiciones.
Sin embargo, dijo que el proyecto contempla rehabilitar espacios una vez que se cuente con los recursos necesarios, los cuales se gestionaron ante la Semarnat desde el año pasado.
Recordó que la administración municipal anterior invirtió 5 millones de pesos en el zoológico, pero se requiere continuar con la rehabilitación del espacio.
“Hasta ahorita no ha habido un retraso porque no hay un recursos autorizado, son gestiones que llevan su tiempo, esperamos que este año tengamos una buen respuesta, depende de los recursos federales y no es el único zoológico en el país”, expresó.
Por otra parte, aseguró que no se tiene ordenado el traslado de ejemplares del zoológico a unidades de manejo ambiental por casos de desatención o por animales asegurados que hayan sido resguardados temporalmente dentro de las instalaciones.
Insistió que las especies se encuentran bien cuidadas, de acuerdo a lo que establece la Profepa.
“La situación es normal, como siempre, las especies que tenemos dentro del parque están resguardadas, bien cuidadas y se cumple con todas las especificaciones que nos marca la instancia correspondiente, que es Profepa”, expresó.
En cuanto al rumor de que se construiría un zoológico en otra parte de la ciudad o incluso venderlo a la iniciativa privada, comentó que nada se tiene contemplado al respecto.
“Lo que te puedo comentar es que el proyecto es para la remodelación integral del mimo, del parque Miguel Ángel de Quevedo, sabemos también que por ahí han corrido rumores de que se cambiará de lugar, que se puede vender, es totalmente falso, el zoológico sigue abierto de martes a domingo de nueve a cinco de la tarde”, finalizó.