
Continúan trabajos de limpieza en los lagos de Las Ánimas
XALAPA, Ver.- No se han regalado ni se regalarán notarías públicas a personas allegadas al Gobernador, aseveró el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, José Carlos Cañas Acar.
Entrevistado luego de la conferencia de prensa que ofreció en coordinación con las autoridades del Colegio de Veracruz (Colver) para anunciar la Tercera Edición de la Maestría en Derecho Notarial, aseguró que la asignación de las 22 notarías públicas disponibles se hará mediante los exámenes de oposición correspondientes, para lo cual ya existen 54 personas postuladas.
«No hay ninguna instrucción, ninguna recomendación de dejar gente allegada al señor Gobernador, para nosotros es transparente, es público, de hecho en la prensa se han manejado nombres de personas que ya aseguraban que eran notarios y es totalmente incorrecta la información».
En este sentido, expuso que cada uno de los 54 aspirantes tienen las mismas oportunidades para obtener alguno de los 22 lugares vacantes, mismos que correspondían a notarios que han fallecido, declinado al cargo o que se les ha quitado por faltas a la ley; además, agregó que no existe la posibilidad de que como en otros sexenios se regalen notarías públicas a los compadres y amigos del mandatario en turno.
«Todo podría ser posible, lo que yo les digo es que ahorita les puedo asegurar que no es así, hasta ahorita pueden revisar la lista de quienes han solicitado examen de oposición, la ley exige que los exámenes sean en el Colegio y que sean públicos. No hemos regalado nosotros ni una notaría ni la vamos a regalar«.
Por último, comentó que existe un amparo interpuesto en contra de la convocatoria para la asignación de las notarías, sin embargo, éste no interviene con la presentación del examen de oposición, aunque sí podría afectar el proceso del otorgamiento de la patente.