![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2016.- Antes de recibir una dependencia o secretaría del Gobierno del Estado serán auditadas aseguró el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Con todo esto que el día de hoy azota a Veracruz, que es el manejo indebido de los recursos públicos, nosotros no vamos a recibir llaves de los cajones ni expedientes cerrados; vamos a recibir un gobierno con más de 200 mil trabajadores”.
Recordó que por medio de secretarías se realizaron desvíos de recursos sumamente graves, de los cuales existen pruebas y por lo cual requieren una revisión a fondo.
En ese sentido, advirtió que estará muy pendiente de las auditorias de las Secretarías de Gobierno, Educación, Finanzas y Salud.
Yunes Linares denunció que la Segob está concentrando la destrucción de material de documentos que prueban los distintos desfalcos, lo cual anticipó que será evidenciado durante las auditorías que se realicen a las dependencias estatales.
Asimismo, anunció que el próximo domingo dará a conocer el equipo de personas que participarán en el proceso de entrega-recepción, el cual estará a cargo de Manuel Muñoz Ganem.
Cada equipo, dijo, llevará auditores, y sentenció que si se negaran los funcionarios actuales a entregar información habrá consecuencias jurídicas inmediatas porque son totalmente auditables.
«Sería irresponsable ir a tomarnos una foto y suscribir un documento y dar la mano, Yunes asume el compromiso con los veracruzanos de que recibiremos el gobierno con previa auditoría estricta de cada una de las dependencias y cada una de las secretarías».
Yunes Linares advirtió que el cambio se notará desde el primer minuto del uno de diciembre.