Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2017.- La Policía Estatal entró a Playa Vicente a hacer patrullajes, rondines y a intimidar a la ciudadanía y se fueron, “a nosotros nos da miedo que ellos entren, ellos todo el tiempo, toda la vida se han dedicado a extorsionarnos, a golpearnos«, dijo José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
«El día de ayer, custodiados por dos camionetas del Ejército Mexicano volvieron a entrar, se entrevistaron con el alcalde del pueblo. Entran con el Ejército porque saben que pueden ser agredidos por nosotros los ciudadanos que no los queremos porque la Policía (Estatal) y de Seguridad Pública en el estado jamás han hecho algo positivo para nosotros los ciudadanos y nosotros, en vez de tenerles respeto, les tememos pavor».
Entrevistado en Radio Fórmula, comentó que pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares retirar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque no les hacen falta, “que ya no mande a la Policía Estatal”.
Al respecto, indicó que se comunicaron vía mensajes con el Gobernador para que les diera una respuesta sobre lo que está pasando, pero «hizo caso omiso, no nos contestó nada y nosotros no hemos visto el cambio» de gobierno.
José Benítez pidió la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que de ser necesario los pobladores se organizarán para bloquear carreteras.