Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2016.- Veracruz sí cuenta con recursos, pero son insuficientes para satisfacer los diferentes requerimientos del estado, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.
Entrevistado antes de la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, señaló que no existe un quebranto financiero en la entidad, y explicó que de los 90 mil millones de pesos de presupuesto asignado por el Congreso, la gran mayoría llega por subsidio que se opera en programas, además de otra pequeña parte de participación federal en función de cómo está el gasto público.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) señaló que en el costo de la operacion del gobierno, en burocracia está muy por encima de lo que se está recibiendo.
«Sí hay recursos en Veracruz, lo que pasa es en todos los estados es que no son suficientes para la cantidad de necesidades y eso obliga a que se vaya programando y vaya atendiendo de diferente manera las cosas, sí hay recursos en Veracruz, se está recibiendo».
El encargado de los recursos públicos de la entidad, señaló que está tratando de cumplir con el compromiso del gobernador de saldar todas las deudas que tiene la administración estatal, aunque reconoció que no podrán cumplir al 100 por ciento.
Sobre las declaraciones del Auditor Superior de la Federación, quien denunció que Veracruz únicamente simula la solventación de denuncias, expuso que son puntos de vista diferentes que se tienen que atender por ambas partes, aunque destacó que «la última palabra tampoco la tiene la Auditoría Superior de la Federación, pues todavía existe la posibilidad de irse a un juicio al Tribunal de Procedimientos Administrativos y Fiscales Federales«.
Expuso que “en un momento dado ahí se combata todo lo que es el aspecto de las opiniones que ellos tienen, entonces no son asuntos totalmente concluidos y yo insisto que nosotros hemos solventado, hemos desahogado y si para ellos no les ha sido suficiente la solventación, también nosotros formalmente no tenemos notificaciones por escrito, formales, por parte de ellos y si ellos al final tienen razón, pues habrá que establecer cuáles son las responsabilidades».
Por último, mencionó que no teme ir a la cárcel, pues no tiene responsabilidad en el posible desvío de recursos de la dependencia y aunque tampoco afirmó si existe un subejercicio, dijo que si alguien desvío los recursos, tendrá que asumir su responsabilidad.