Concluye pago de prestaciones de fin de año al magisterio
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2023.- El gobierno más feminista de la historia en realidad reprime a mujeres que alzan la voz, refirieron activistas y feministas en este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres quienes marcharon por las principales calles del centro histórico de Xalapa.
“El gobierno reprime a las mujeres que se manifiestan y mandan a más de 200 policías porque nos tienen miedo y piensan que por tener a mujeres policías, nos van a detener”.
Y es que, en completo orden se apostaron en la plaza Lerdo para expresar diferentes posicionamientos, señalaron que a pesar de que el movimiento feminista ha trastocado como nunca antes a las instituciones jurídicas, políticas y sociales, “los gobiernos siguen sin hacer su trabajo”.
En ese sentido, integrantes de la colectiva Medusa, criticaron la simulación del Estado.
«Porque no es un secreto que en Veracruz existen, al menos, tres alertas por violencia de género; y es el tercer estado del país más peligroso para las mujeres, la violencia contra las mujeres es cada vez más fatal”.
Enfatizaron que diariamente, “nos arrebatan 11 mujeres y, aún así, creen que pueden vernos la cara prendiendo luces de color (naranja), fingiendo tener cuotas y cupos laborales para las mujeres».
En tanto, lamentaron que, “seguimos siendo la carne de cañón, a las que violentan, desaparecen y asesinan”.
Asimismo, hicieron un exhorto a la prensa para evitar difundir estas manifestaciones sin sesgos ni amarillismo.
Por lo que, sostuvieron, es fundamental ejercer el periodismo con perspectiva de género.
«Lamentablemente, los medios que nos vinieron siguiendo desde el punto de encuentro ya se encuentran subiendo sus fotos con titulares como feministas rayan paredes, mujeres golpean a policías mujeres en marcha feminista (…)”.
Finalmente señalaron que, «no protestamos con violencia, protestamos con rabia y con dolor, que no es lo mismo; los hombres le lloran a una piedra, nosotras le lloramos a todas las víctimas de feminicidios».