Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.- El presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, negó que esté protegiendo al diputado federal y extesorero en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Tarek Abdalá, y subrayó que “el PRI no va a defender a nadie, el PRI reitera su posición en favor de la legalidad».
Entrevistado en Radio Fórmula, detalló que no están invalidando el proceso de desafuero del diputado del priista y aclaró que se podrá llamar a un periodo extraordinario para tocar el caso de desafuero del diputado veracruzano.
“De ninguna manera, no queda invalidado el proceso, lo único que puse en la mesa y a consideración de la Comisión Instructora fue que en no estaban dadas las condiciones por la circunstancias del proceso de desafuero para poder emitir un dictamen en sentido alguno».
Recordó que el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, solicitó el 26 de enero la declaración de procedencia, petición que inició su análisis en la Sección Instructora y tanto el diputado Abdalá y su defensa contestaron, además de aportar una documentación que llamó la atención.
«Aporta un amparo que él solicitó desde el mes de diciembre y que precisamente el 27 de diciembre el Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de Amparo de la Ciudad de México le concede una suspensión definitiva en contra del Fiscal de Veracruz que inmoviliza al Fiscal de Veracruz para efecto de poder ejercer acción penal hasta en tanto reciba la notificación de la ejecutoria que recaiga a ese amparo».