
Gabriel García-Márquez/Sentido común
POZA RICA, Ver., 11 de junio de 2018.- «Sería catastrófico que se intentara si quiera, hacer el fraude electoral en las elecciones del próximo 1 de julio, advirtió la candidata al Senado de la República por Veracruz, Rocío Nahle de la alianza Juntos Haremos Historia.
“No la van a poder hacer porque López Obrador lleva 30 puntos arriba; sería un escándalo internacional y los mexicanos no lo vamos a soportar; o sea no nos vamos a quedar sentados diciendo, ah, ya nos robaron, no!, no!, ya ha sido demasiado”, afirmó la abanderada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.
Afirmó que el mismo caso ocurriría con el estado de Veracruz, en donde la ventaja que se trae por las elecciones al Senado, diputaciones federales y la propia gubernatura, da a los candidatos de Juntos Haremos Historia, “un espacio suficiente, una ventaja suficiente para ganar las elecciones del primero de julio».
En recorrido por la región norte del estado en donde estuvo presente acompañada por su compañero de fórmula al Senado de la República Ricardo Ahued, y asimismo la candidata a la diputación federal por Poza Rica, Rocío Nahle, manifestó que en estos momentos el Morena ya cuenta con la cobertura total en el estado, de los simpatizantes que estarán al pendiente de las casillas el día de la jornada de votación.
Dijo por otro lado que los candidatos de Morena y sus aliados, el PT y el ES, estarán cerrando sus labores proselitistas, el día 27 de junio, en el estadio Luis de la Fuente el Pirata en el puerto de Veracruz. Expresó que las personas que estarán vigilando el voto el día de la jornada electoral, están siendo preparadas para defender la elección.
Por su parte Raquel Bonilla Herrera, candidata a la diputación federal por el 5 distrito electoral federal que conforman los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, aseveró que para los últimas días de la labor proselitista que estarán realizando los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, se incrementarán las labores proselitista y el contacto con la población en la búsqueda por fortalecer la propuesta política para resolver las necesidades ciudadanas.