![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2016.- No acudí a la reunión con alcaldes porque el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) me informó que no hay condiciones de seguridad en Palacio de Gobierno, en cambio los invité a Casa Veracruz, informó Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino.
“El Palacio esta tomado por ellos, pero no sólo por ellos; trajeron gente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y entre ellos expolicías que no dejan entrar a personas que laboran en la Secretaría de Gobierno”.
Entrevistado por Denise Maerker, el mandatario aseguró que en cambio les ofreció las instalaciones de Casa Veracruz (seguramente van a aceptar) porque están en todo su derecho de manifestarse; “la administración debe en distintos rubros, pero estamos dispuestos a llegar a un acuerdo”.
En entrevista, Flavino Ríos aseveró que no hay las condiciones de seguridad para llevar a cabo una reunión en las instalaciones de Palacio de Gobierno, toda vez que existen expolicias que podrían poner en riesgo su seguridad.
Asimismo, el gobernador confirmó que no cuenta todavía con una respuesta favorable para los alcaldes que piden el pago del 100 por ciento de los recursos federales, sin embargo se mantiene en diálogo con las autoridades federales para que les otorguen el recurso necesario para atender sus demandas.
«No tengo ahorita una solución pero no hay condiciones de seguridad, lo que quiero evitar es que haya confrontación, que se aproveche para alguna otra cosa más. Por eso retire a la policía, no hay gente armada, es decir, prácticamente no vamos a caer en provocaciones o confrontaciones, tengo que actuar con mucha prudencia y sensatez».
Por último, Flavino Ríos indicó que la invitación para acudir a Casa Veracruz se mantiene en pie para los presidentes municipales.