
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
VERACRUZ, Ver., 28 de enero de 2018.- Luego de que en la pasada administración municipal se permitieran asentamientos humanos en los llamados “vasos reguladores de agua”, en la actual administración se tratará de rescatar los pocos que aún quedan y ya no se permitirá un solo asentamiento poblacional más en estos lugares, indicó el Director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), en Veracruz, Gerardo Zamora Garrido.
«Estaremos atendiendo el problema que causaron estos asentamientos irregulares en estos vasos reguladores, aunque será difícil, porque incluso hay casas de material», dijo.
En ese sentido, insistió en que se tratará al máximo de rescatar estas lagunas o sitios de captación de agua de lluvia y refirió que en las zonas lagunares habrá que analizar la posibilidad de hacer alguna reubicación para su total rescate y evitar que siga avanzando este problema.
Finalmente, el funcionario municipal no quiso aventurarse a dar una cifra acerca del número de personas que pudieran entrar en este proceso de reubicación, pues reveló que primero habría que censar y posteriormente se tomarán las decisiones respectivas.