
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2017.- Hasta el momento no existe orden de aprensión contra el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, pero sí una denuncia activa por la cual se le investiga, confirmó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Entrevistado previo al acto conmemorativo del Día del Ejército, el abogado del estado, abundó, “hay una denuncia que se presentó y se está investigando. No hay ninguna orden de aprehensión, pero sí hay una investigación en contra del exmandatario».
En otro tema, expuso que confía en que los diputados federales actúen en conciencia y no busquen proteger a Tareck Abdala, negando el retiro del fuero constitucional.
Detalló que continúan a la espera de las acciones que lleve a cabo la Comisión Instructora de la Legislatura Federal en torno al juicio de procedencia solicitado en contra del diputado federal priista.
«La Comisión nos citó para que las partes fueran a presentar los medios de convicción que existen en el proceso, evidentemente se llevaron las constancias que acreditan las investigaciones y carpetas que acreditan las denuncias en contra de esta persona, y bueno, esperar que ellos resuelvan».
Jorge Winckler explicó que el órgano legislativo tiene que establecer si hay investigación y si la misma puede ser materia de una consignación, toda vez que los diputados no sancionan delitos.
«Lo que tienen que hacer es analizar la posibilidad de que hay una conducta delictiva y se vote el desafuero. Yo espero que los diputados no se opongan ni intenten ponerse del lado de los intereses de los partidos políticos y lo dejen que venga a enfrentar la justicia”.
Finalmente, confirmó que están citados para el martes en algunas diligencias, donde señalarán lo que existe en datos de prueba y justificar una posible consignación.