Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2016.- No existe un número preciso de trabajadores de confianza que tendrán que presentar su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación, informó el titular de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Sin embargo, no negó que algunos deberán de abandonar sus labores, pues se trata de trabajadores de confianza que por ley deben presentar su renuncia, además de que muchos de ellos no laboraban, es decir, se trata de “aviadores” que se presentaron de último momento.
“Vamos a revisar el día de hoy cuántos empleados son, porque sabemos que los trabajadores de confianza tienen sus puestos asegurados y estamos trabajando con ellos para poder desarrollar la infraestructura de la Secretaría”, dijo.
En este sentido, expuso que en el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos muchos empleados no iban a laborar, por lo que se tiene que terminar con esta situación; “será un gobierno austero, con un equipo de trabajo para lograr lo que se busca, que es el desarrollo de Veracruz”.
Por otro lado, el exdiputado local mencionó que ya se investiga el desvío de recursos federales por el orden de 25 millones de pesos que debían ser distribuidos entre 100 productores veracruzanos durante la anterior administración.
«Vamos a revisar esta situación, porque ellos (los campesinos) se estaban quejando de que la Auditoría Superior les estaba solicitando las facturas de un recurso que les había solicitado a los campesinos y a ellos no les llegó nada. Los utilizaron como una empresa fantasma y de esta manera no obtuvieron recurso».
Por ello, Guzmán Avilés no descartó que se interponga una denuncia por este presunto desvío de recursos posiblemente contra el extitular de la dependencia o quien resulte responsable.
“Nosotros estamos solicitando al exsecretario información sobre estos casos, que nos qué sucedió con los recursos y de esta manera empezar la investigación, y en su momento presentar las denuncias correspondientes”, finalizó.