![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 15 de abril de 2017.- El gerente de Infraestructura de la APIVER, Francisco Liaño Carrera, informó que hasta el momento la Administración Portuaria Integral de Veracruz no ha sido notificada para detener las obras de ampliación del puerto, luego del amparo que promovieran habitantes de la región por vulnerar el derecho a un medio ambiente sano.
“Estamos enterados por la opinión pública, me parece que a estas alturas ya hubiéramos recibido alguna notificación pero no ha sido así, de cualquier forma es un proceso que si se inicia nos da oportunidad para defender nuestro proyecto, no se detendría inmediatamente y estamos seguros que podríamos comprobar que estamos haciendo un buen trabajo”.
señaló que tienen conocimiento de que un particular promovió un juicio de amparo por los presuntos daños que causaba la obra y por medios de comunicación se supo que había sido dictaminado a favor por un juez federal; sin embargo, a la fecha no han sido requeridos por autoridades judiciales o ambientales.
Liaño Carrera aseguró que hasta el momento han cumplido con los requerimientos ambientales y oficiales por lo que las obras del nuevo puerto se siguen ejecutando.
Comentó que la construcción de la escollera poniente presenta un avance del 82 por ciento, y está garantizado que se concluya en junio.
Señaló que los muelles presentan un 48 por ciento, y se han rellenado dos millones de metros cúbicos de los 10 que se deben desarrollar.
El funcionario recordó por ultimo que para mediados de año se resolverá el proceso de licitación para las cuatro terminales especializadas y que un total de 24 empresas entre nacionales y extranjeras participaron en el concurso público.