Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 24 de diciembre de 2017.- El aspirante a candidato al Senado por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que no se irá del estado luego de que su hermano Gerardo Ahued fuera víctima de secuestro, «no nos vamos de Veracruz, le apostamos a vivir (aquí), venimos a vivir y morir en Veracruz».
El empresario agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, y de la Unidad Especializada Antisecuestro en su coordinación con las fuerzas federales, pues desde el primer momento estuvieron pendiente de la situación.
Ahued Bardahuil dejó en claro que sería obsceno pensar que lo que vivió su familia obedeció a cuestiones políticas, y agradeció a la sociedad civil las muestras de cariño y afecto por lo que estaban enfrentando, que incluso convocó a una marcha que su familia pidió no realizar para no entorpecer el caso.
«Sin duda lo que mi familia recibió de la sociedad y de las autoridades nos hace reflexionar de que debemos ser conscientes de lo que pasan los mexicanos con casos similares. Sería muy obsceno que después de lo que vivimos y somos testigos se hiciera obscenidad de algo tan doloroso y se llevara esto a cuestiones políticas».
Insistió en que permanecerán en el estado generando oportunidades de trabajo, «aquí vivimos, aquí tenemos familia y no nos vamos a rajar», además de que sostuvo que su familia será sensible con quienes buscan a personas desaparecidas, pues ahora más que nunca pueden entenderlos.
Por último, prefirió no decir si hubo algún pago por el rescate de su hermano, pues consideró que hay riesgos y situaciones que cuidarse y su Gerardo Ahued es un médico que ha llegado incluso a regalar sus consultas, que no tiene dinero, pues vive en casa rentada y que no le hace daño a nadie, «a él le hace daño su hermano», dijo al referirse a su persona, por ser empresario.
«No tenemos rencor contra nadie, somos personas de paz, la sociedad está por encima de todas las ambiciones y pleitos políticos», concluyó.