Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 11 septiembre de 2016.- La Diócesis de Veracruz no se espanta con la advertencia de representantes de la comunidad lésbico-gay de la zona conurbada, que anunciaron que harán públicos nombres de sacerdotes que supuestamente contratan a sexoservidores.
El vocero de la Diócesis, Víctor Díaz Mendoza, comentó que la Iglesia católica está conformada por pecadores, por lo que no habría que espantarse si es que hubiera sacerdotes con tales preferencias.
“Ni nos van a espantar por hablar, por decir esto, yo no voy a ocupar argumentos a la persona para ganar algo que por sí ya es verdad, entonces si alguien viene a mí y me dice ‘tú esto, esto y esto’, son argumentos a la persona que no tienen validez; ahora si hubiera en la Iglesia, la Iglesia es santa y pecadora, mucha gente se acuerda del padre Juan de Jesús Valiente que decía ‘la Iglesia es santa y prostituta, porque todos somos pecadores’”, insistió.
Precisó que la Iglesia católica no señala con el dedo a los sacerdotes si es que se desvían del camino, sino que ora por su conversión; sin embargo, afirmó que no le consta que existan sacerdotes homosexuales en es Diócesis.
“Yo no me he acostado con ninguno, entonces no te puedo decir si hay, cuando tengas pruebas de que ‘esta mujer es esto’ o de que ‘este hombre es esto’, es porque ya lo probaste”, añadió.
Cabe recordar que el presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izácur Maldonado, advirtió que dará a conocer una lista de supuestos sacerdotes que contratan a sexoservidores, incluso aseguró contar con fotografías de los mismos en situaciones comprometedoras, y dio de plazo el 27 de septiembre para que cesen los ataques de la Iglesia católica hasta ellos.