Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2017.- El diputado local, Vicente Benítez, confirmó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) le notificó sobre las observaciones al manejo financiero de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como al resto de los exfuncionarios.
Sin embargo, dijo que no estaba obligado a solventar las observaciones, pues no estaba involucrado en el mal manejo de los fondos públicos. “Yo estuve en la Secretaría de Educación alrededor de 40 días del 2016, por lo tanto no tengo ninguna observación por presunto daño patrimonial”, dijo, y comentó que los exfuncionarios que lo sucedieron deberán justificar el manejo financiero.
Cuestionado si podría ser llamado a declarar por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que el Orfis presentó denuncias penales por el desvío de más de 7 millones de pesos que se usaron para pagar nómina, descartó el hecho, “insisto, mi paso fue muy breve y no existe presunto daño patrimonial en la Oficialía Mayor de enero a febrero”.
Vicente Benítez descartó que sea intocable en la actual Cámara, como resultado de un pacto con el Ejecutivo del Esta