El barrio me respalda, dice Noé Pérez, aspirante a alcaldía de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 9 de junio de 2021.- No metí las manos en el proceso electoral del pasado domingo, como acusó el partido Morena, aseguró el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Subrayó que su intervención fue como la de cualquier ciudadano, la de emitir su voto, y agregó que no caerá en provocaciones del equipo de campaña de Ricardo Exsome, luego de que éste diera a conocer que presentó una denuncia en su contra, derivada de un audio en donde presuntamente incitaba a los empleados municipales a que salieran a votar el pasado domingo.
Yunes Márquez llamó a confiar en las autoridades y organismos electorales, ya que la democracia mexicana ha ido avanzando de manera positiva. “No voy a caer en una provocación de Morena, no les voy a dar el gusto, ellos lo que quieren es tratar de desvirtuar algo que no obtuvieron en las urnas, esa es la realidad”.
Mencionó que tan es así que estas elecciones ganaron candidatas y candidatos de todos los partidos políticos, tanto en Veracruz como en el resto del país.
“Hay que respetar los resultados electorales, así como se gana se pierde en la democracia, y cuando se toca ganar hay que hacerlo con humildad, y cuando se toca perder hay que hacerlo con valentía”, indicó.
El munícipe recordó que salieron a votar más de 230 mil veracruzanos y sería una “falta de respeto” decir que no se llevó a cabo una jornada electoral limpia, cuando incluso ganaron candidatos de Morena en la ciudad.
“Entonces no puedes alegar fraude en una, pero en otra sí, cuando todos votamos en la misma casilla”, comentó.