Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2022.- La periodista Lourdes Mendoza se cuestiona, ¿qué hizo Emilio Lozoya Austin para ganarse tantos beneficios y esté cerca de pasar del ícono de la corrupción al ícono de la impunidad?
En entrevista telefónica con Quadratín México, la comunicadora considera que todo indica que el que está moviendo la mano por detrás de la cuna —más bien de la reja— es el papá de Emilio Lozoya Austin, el ex secretario de Energía durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Emilio Lozoya Thalmann.
Lo que anda haciendo, es invocar a la amistad y el cariño que el Presidente de la República le tenía a Manuel Camacho Solís, refiere sobre la historia de Los Toficos, aquel grupo de amigos que estudiaban economía en los años 60, liderados por Carlos Salinas de Gortari. Además, con la amistad del fiscal Alejandro Gertz Manero, quienes se conocen a lo largo de sus trayectorias en la administración pública.
A Lozoya Thalmann se le vio por primera vez en la última audiencia diferida para la negociación del acuerdo reparatorio entre Emilio Lozoya y Pemex por los juicios de Odebrecht y Agronitrogenados. Es decir, el papá funge como uno de los garantes para que su hijo pague el acuerdo reparatorio a la Empresa Productiva del Estado, y con ello que su hijo recupere su libertad y quedar libre de cargos de la FGR.
De esto, Lourdes Mendoza conoce a profundidad el tema y afirma estar dispuesta a llegar hasta donde sus demandas alcancen. Exige una disculpa pública para ella y su hija, para al menos resarcir el daño moral de la que fue víctima.
“No me merezco ser Lady Chanel y mi hija no se merece ser la hija de Lady Chanel, soy mucho más que eso”, asienta la periodista con convicción en defensa de su dignidad e integridad.
La nota completa en Quadratín México