
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cada gobernador es responsable de sus actos y cualquiera deberá responder ante las instancias legales por los distintos actos que se les imputan. “No meteré las manos por ninguno”, afirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
En la segunda de tres partes de la entrevista que presenta con el mandatario nacional en la última semana de su programa, El Noticiero, López-Dóriga, al relacionar la derrota del PRI en las pasadas elecciones con los malos gobiernos priistas, le pregunta específicamente su opinión respecto de la gestión el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“De forma muy puntual, cada gobernante es responsable de sus actos y debe rendir cuentas claras, en el caso de Veracruz, y otros, cada gobernante es responsable, hay en curso diversas investigaciones para ver si estuvieron en actos fuera de la ley, o no”, contestó le mandatario.
Peña Nieto refrendó el compromiso personal y de su gobierno de “no solapar, no permitir que haya actos de corrupción”, y si alguien es corrupto, “que enfrente todo el peso de la ley”.