
Apoyo a deportistas de Boca del Río continuará con Maryjose Gamboa
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2025.- La candidata a la presidencia municipal del municipio de Juan Rodríguez Clara, Xochitl Tress Rodríguez, afirmó que no se bajará de la contienda electoral, luego del atentado en su contra la noche de este martes.
En un comunicado, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) reveló que un comando irrumpió en su casa de campaña «para asesinarme», ya que se encontraba en el lugar atendiendo a ciudadanos.
Dijo que desde que inició el proceso electoral en el cual decidió participar, fue objeto de amenazas por parte de un grupo criminal “que todos los vecinos de Rodríguez Clara sabemos quiénes son, debido a la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell, fue que la Secretaría de Seguridad Pública me asignó dos elementos de seguridad. Hoy puedo decir que gracias a ellos estoy viva».
Tress Rodríguez detalló que estos elementos de seguridad fueron los que repelieron la agresión en su contra.
«Desgraciadamente, estos criminales alcanzaron a dispararle a una de mis colaboradoras, la periodista Avisack Douglas Coronado, a quien acompañé hasta el hospital de Oluta, Veracruz, donde fue intervenida quirúrgicamente, tristemente, a consecuencia del impacto de la bala, horas más tarde perdió la vida, a ella mi reconocimiento y cariño, honraré lo que me pidió en el trayecto al hospital».
Otro de sus colaboradores que tiene su residencia frente a su casa de campaña fue herido de bala. Esta persona fue trasladada al puerto de Veracruz y hasta donde logró saber, su estado de salud es delicado.
«Estos cobardes hechos lo único que demuestra es que existen oscuros intereses por parte de grupos delictivos que quieren tener bajo su yugo al municipio de Rodríguez Clara, y eso no lo podemos permitir».
Xóchitl Tress dijo que decidió participar en la contienda, sabiendo claramente a lo que se exponía.
La candidata emecista pidió a la gobernadora Rocío Nahle no abandonar a los habitantes de este municipio, «quienes estamos hartos de vivir con miedo y zozobra de que los secuestros, las cuotas y el derecho de piso sean una práctica habitual en la vida de esta ciudad y sus comunidades».
Pidió, además, a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga su trabajo e investigue quiénes son los responsables de este cobarde atentado, y también de paso revise a la policía municipal de Rodríguez Clara, que pareciera que no existe, y aún peor, que está coludida con estos maleantes.
«A mis paisanos les digo que no me voy a rajar, que esto que ocurrió me motiva a redoblar esfuerzos por ellos y principalmente por mis hijos, ya que también soy madre de familia y sé perfectamente lo que es vivir con el temor de que algo le pueda pasar a mi hijo, y por eso es que quiero ser presidenta municipal».