Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2016.- Al rechazar señalamientos de enriquecimiento ilícito, actos de corrupción, lavado de dinero, mal gobierno y prestanombres, el gobernador Javier Duarte de Ochoa subrayó: “No me veo en la cárcel por una simple y sencilla razón, hay una conseja popular y siempre la conseja popular es muy sabia y dice lo siguiente: ‘El que nada debe, nada teme’, en este sentido, yo no debo nada”.
En entrevista para El Universal, aseveró que se ha dedicado a trabajar, a contribuir al desarrollo y beneficio de Veracruz, “por ello es que te contesto de manera clara y categórica. No”, y reviró: “Yunes Linares es el que debe ir a la cárcel, pues es ‘un hampón, un gángster’, y lo que diga es como si hablara el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.
Explicó que es tiempo de defenderse, porque dejó que el “presunto gobernador electo” lo atacara sin pruebas, en aras de no interferir en el proceso electoral y no generar un enfrentamiento que pusiera a Veracruz en una palestra en la que fuera afectado.
Al respecto, expuso que ahora que sale a defenderse, dicen que “por qué ya mejor no le bajamos, y por qué no mejor ya nos ponemos de acuerdo y que ya no nos peleemos porque perjudicamos a Veracruz, son cosas que nadie dijo cuando se la pasaba denostándome sin pruebas”; explicó que lo principal es que la gente sepa quién va a ser su gobernador, en caso de que los tribunales estatales y federales lo confirmen. “El pueblo de Veracruz merece saber quién es este individuo”.
Duarte de Ochoa asumió la parte que le toca de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 5 de junio y tras aclarar que él no estuvo en la boleta, consideró que es “errónea” la estrategia de su partido de deslindarse de él y criticarlo.