
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
XALAPA, Ver., 21 de febrero de 2017.- Tras calificar el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de “ignorantes y desvergonzados» a los alcaldes priistas que piden sus recursos, este martes el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que no se subirá al ring de las descalificaciones políticas, ya que sólo están pidiendo algo que se les prometió.
Entrevistado antes de la entrega de actas de bodas colectivas, señaló que ellos, como ediles afectados por la falta de entrega de recursos en administraciones pasadas, continuarán exigiendo los recursos de los veracruzanos, siempre con apego a derecho y en un esquema de justicia.
“Es un tema de la falta de consecución de muchas obras de programas y de muchas acciones que traen aparejadas inversiones, y que no se pueden dejar porque están registradas”, subrayó.
Zúñiga Martínez recordó que el adeudo que mantiene el Gobierno del Estado no corresponde a la administración de Yunes Linares, y es una deuda heredada, la cual él ha señalado que le hará enfrente y se tiene confianza en ello.
En ese sentido, dijo, será el propio Gobernador quien determine cuál será el frente que tomará para pagar los recursos federales a los ayuntamientos, recursos que ascienden a 4 millones de pesos.