Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
TIHUATLÁN, Ver., 13 de septiembre de 2016.- «No me voy a ocupar de tonterías, que pidan toda la información que quieran», subrayó el gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, al ser cuestionado sobre las denuncias que se han interpuesto en su contra por enriquecimiento ilícito.
“Que pongan todas las denuncias que quieran, han puesto como 20″, dijo, durante su visita a Tihuatlán, donde acompañó al alcalde Gregorio Gómez Martínez a la entrega de 26 mil 500 uniformes escolares a estudiantes de Educación Básica de este municipio, además de mil 500 becas del ramo 033 a estudiantes destacados de la cabecera municipal y comunidades.
En relación con la demanda de intervención de la federación para el caso de Veracruz, reconoció que hasta la fecha no se ha recibido una respuesta formal, sin embargo agregó, “yo espero que la respuesta se de en el presupuesto de egresos de la federación, qué esa es la primer respuesta indispensable y también la necesitamos en el tema de seguridad”.
Dijo sobre el tema que de hecho se estará presentando con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante las siguiente semanas, más precisó que la recepción para los ahora gobernantes electos de parte del jefe del ejecutivo del país se está realizando “de acuerdo a la fecha de toma de posesión”.
“A nosotros nos toca hasta diciembre, previamente toman posesión el próximo jueves Durango, después Quintana Roo, después Chihuahua, después Tamaulipas y después nosotros. En ese orden está recibiendo el señor Presidente, entonces, yo espero que nos reciba, que platiquemos con él y que le hagamos sentir la importancia de que Veracruz reciba un apoyo muy, muy directo”. ¿Pero no le ha negado la visita?, se le cuestionó. “No, para nada”, respondió.
El futuro jefe del Ejecutivo del estado señaló que mantendrán especial atención a la región norte de la entidad que ha sido olvidada por las anteriores administraciones estatales y que hoy presentan un sinnúmero de necesidades.