
Candidato de Morena por Perote, pagó pensión alimentaria tras nombramiento
XALAPA., Ver., 26 de abril de 2021.- En relación con la acusación de Miguel Ángel Yunes Márquez al Gobierno del Estado de utilizar a la FGE como brazo ejecutor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió que todas las personas y candidatos ‘tienen el derecho a hacer valer sus derechos, no me voy a inmiscuir porque es un tema que ya lo manejan con tintes electorales’.
Dijo que contestarle al futuro candidato por el municipio de Veracruz es solo subirle el rating debido a los encontronazos mediáticos, como parte de la estrategia política que utiliza Yunes Márquez.
Además, señaló que, debido a la cercanía de las campañas electorales, próximas a iniciar en 2 semanas, tiene que ser respetuoso: ‘Ya van a entrar las alcaldías a unos días más y todo lo que opinen los candidatos y candidatas tengo que respetarlo; y ya que sea la sociedad y que si alguien siente lesionados sus derechos, pues que lo haga valer ante las instancias, si es la Fiscalía, pues que señale y que la Fiscalía responda’.
Reiteró que no responderá ni por alusiones personales y recordó que en las elecciones pasadas si se usó la fuerza mediática del estado para dañar la imagen tanto del presidente como de él.
‘No olviden que desde esta posición a un candidato se le denigró o se le intentó denigrar, a un candidato presidencial, ¿qué no hay memoria? ¿Y cuándo yo me he dirigido a un candidato así? Ni siquiera leña del árbol caído he hecho’, detalló.
Cabe señalar que en su momento a pesar de las grandes ofensas que lanzaron los Yunes como ‘loco’ y ‘viejo guango’, hasta el momento García Jiménez no ha hecho alusiones a los candidatos de estas elecciones.