En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 28 de marzo de 2017.- El diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que sería lamentable que por tener una postura fuerte en torno a temas contra el Gobierno de Veracruz se pueda ejercer algún tipo de presión a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra.
Cabe recordar que el fiscal Jorge Winckler Ortiz confirmó que se sigue una investigación en contra del diputado local por el delito de robo, pero evitó señalar si pedirá o no un juicio de desafuero, además de que recientemente perdió un amparo promovido contra una orden de aprehensión girada en 2016.
El perredista señaló que no le preocupa que la FGE lo investigue por el delito de robo de un automóvil, pues el vehículo en cuestión siempre ha sido de su propiedad y está a su nombre, por lo que ahora solicita al abogado estatal que agilice las investigaciones, pues es el más interesado en que la carpeta se cierre.
En ese sentido, Rodríguez Cortés afirmó que el amparo lo interpuso en la época de Javier Duarte de Ochoa, de quien dijo sí tenerle miedo, «ahorita lo que pido es que se realicen las investigaciones correspondientes, pues fue un asunto político, un asunto que Duarte fabricó para en determinado momento inhibir y debilitar la alianza PAN-PRD, conozco bien el tema, no tengo ningún problema».
¿No le preocupa que haya un juicio de procedencia en su contra?, se le cuestionó, a lo que respondió: «no me dedico a robar carros, yo me dedico a hacer política y eso genera muchos problemas, no tengo de ningún manera de preocuparme».
Cuestionado en torno a que de manera extraoficial habría trascendido que era una forma de volverlo al redil, consideró que sería lamentable que una política fuerte justificara una situación. «Sí fuera así me daría pena, ni siquiera lo pienso, me daría pena que tuviéramos funcionarios de esta naturaleza en un gobierno que se dice del cambio», concluyó.