El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2016.- «No sé nada de él. Sí es mi amigo, pero yo estoy en otras ocupaciones ahorita. A mí me preocupa la seguridad, la situación financiera, la gobernabilidad, y no tengo por qué mandarlo a buscar, eso corresponde a otras autoridades, no al gobernador del estado”, dijo el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien reconoció que hasta este martes no había dado la orden de búsqueda del gobernador con licencia.
En entrevista en “Contraportada” con Carlos Loret de Mola, refirió que en la madrugada del jueves 13 de octubre, luego de que tomó protesta en el Congreso del Estado como gobernador interino, recibió una llamada del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa para desearle “suerte” y decirle que “trabajara para bien de Veracruz».
Al ser cuestionado sobre si ayudó a Javier Duarte a salir de Veracruz, aseguró: «Para nada, siempre aclaro, he actuado con estricto apego a la legalidad, con honradez, transparencia, a la responsabilidad, para nada, es completamente falso».
Además apuntó que las declaraciones del gobernador electo Miguel Ángel Yunes, respecto de que él autorizó la salida de un helicóptero para uso de Duarte, son falsas. «Es falso, di indicaciones al secretario de Obras Públicas, Tomás Ruiz, de quien dependen los servicios aéreos que iniciara una investigación y que, de ser necesario, den a la autoridad competente las bitácoras del jueves, sábado, domingo y lunes, para que tengan la seguridad de que estamos abiertos a cooperación con quien lo solicite».
El gobernador interino aseguró desconocer si el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina, fue quien le proporcionó a Duarte de Ochoa un helicóptero para su traslado, «sí tiene un helicóptero, él tiene recursos propios, es ganadero también, es una gente muy importante en la Cuenca del Papaloapan, no es un helicóptero muy grande, es un Robinson R44».
Por otro lado, luego de que agentes federales detuvieran a dos mujeres relacionadas con empresas fantasma en Veracruz, señaló: «No sé, la Procuraduría General de la República (PGR) actúa en el ámbito de competencia, no tiene por qué informarme, ni por qué darme a conocer lo que hace, es una dependencia autónoma del gobierno federal».
Asimismo respecto de las acusaciones contra el empresario Moisés Mansur, quien ha sido señalado como presunto prestanombres de Javier Duarte, dijo: «Tendrán que responder ante la autoridad competente, si es que esta lo requiere. No sabía que le pagaba la tarjeta a la esposa, no tenía por qué saberlo, son cosas de otro ámbito».
Finalmente destacó que desconoce si Mansur es o no prestanombres del gobernador con licencia de Veracruz, aunque manifestó que «por las evidencias me parece que sí».
Más información aquí.