Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
CIUDAD DE MÉXICO.- Al reiterar que no hay marcha atrás en la Reforma Educativa, y que toda política pública se puede perfeccionar, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuňo Mayer, aseguró que los acuerdos alcanzados este miércoles con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fortalecen dicha reforma, con respeto a la Constitución y a las leyes en la materia.
En un comunicado, reiteró que en la Reforma no hay marcha atrás, sino un paso adelante, con una revisión de la evaluación docente, para que responda a las condiciones socioeconómicas regionales y sea más eficaz, y recordó que la nueva propuesta se presentará en 45 días.
Nuño Mayer dijo también que en los acuerdos se respetan los derechos de los maestros que tienen Carrera Magisterial, quienes recibirán un aumento de 3.5 por ciento, con retroactividad al 1 de enero, entre el 15 y 30 de julio.
Agregó, además, que la semana próxima se convocará a un gran diálogo nacional para discutir la propuesta de nuevo Modelo Educativo y los nuevos planes de desarrollo curricular, con documentos terminados, pero no definitivos.
La Reforma Educativa mandata revisar el Modelo Educativo, llevar la transformación a más escuelas, renovar contenidos y preparar a los maestros, lo que es un paso adelante, reiteró.
El secretario de Educación Pública comentó que cuando se trabaja para tener educación de calidad se transforma el país, e indicó que el cambio de México debe hacerse a través de la educación.