
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 24 de julio de 2018.- Pese a los fotos a favor de los diputados de los grupos legislativos de PAN, PRD y Nueva Alianza, no se logró la mayoría calificada en el Congreso local para aprobar el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción para el estado de Veracruz.
En medio de una acalorada discusión y luego de que los diputados de Morena, PRI y Juntos por Veracruz, además del perredista José Kirsch Sánchez y Sergio Rodríguez Cortés, rechazaron en dos ocasiones las propuestas para el cargo, la presidenta de la Mesa Directiva pidió regresar a comisiones el dictamen para proponer una nueva terna.
Los aspirantes rechazados en la sesión de este martes son Marcos Even Torres, actual fiscal visitador de la Fiscalía General del Estado, Andrés Domínguez Fernández, quien es Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y Gustavo Fernando Basto Pulido, Fiscal de Investigaciones Ministeriales.
Las fracciones parlamentarias del Morena, PRI y Juntos por Veracruz, consideraron que la terna era «a modo» y acusaron cercanía de los tres aspirantes con el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que rechazaron las tres propuestas en una primera votación.
Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva insistió en que era necesaria una segunda votación, en la que nuevamente Morena, PRI y Juntos por Veracruz, rechazaron la propuesta de Marcos Even Torres quien apenas logró 26 votos y al no lograr la mayoría calificada, el dictamen fue regresado a comisiones y se tendrá que presentar una nueva terna.