
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2017.- El integrante del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez, negó que su despacho haya llevado el caso de los policías que presuntamente tuvieron que ver en la desaparición y asesinato del cantante de “La Voz México”, Gibrán Martiz.
Hace unas semanas, Efraín Martiz, padre del joven asesinado, acusó al abogado de haber pagado la fianza para que los policías quedaran libres, y además afirmó que se reunió de manera previa con los jueces.
Vito Lozano subrayó que nunca intervino, pero por suerte el nuevo Sistema de Justicia Penal es grabado, concentrado y de ninguna manera hay evidencia de alguna audiencia en donde se vea su intervención y además eso ya fue juzgado.
Asimismo, aseguró que desayunó con tres de los jueces, no obstante como un acto de amistad y camaradería, por lo que rechazó que este incidente haya “ensuciado” el caso.
Insistió en que el nuevo Sistema de Justicia Penal lleva el principio de inmediación, es decir, que todo se da oralmente y no hay nada “en lo oscurito”, finalizó.