
Aprobó Zarrabal creación del CAB como diputado del PRI; ahora critica
COATZACOALCOS, Ver., 10 de febrero de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) prevé para Coatzacoalcos un año difícil en temas económicos debido a la falta de empleo y el adeudo que empresas mantienen con los prestadores de servicios y proveedores de la región sur de Veracruz.
El presidente de la Canacintra delegación Coatzacoalcos, Rodolfo Cabello Meyer, reconoció que en estos momentos no existen oportunidades laborales en el municipio.
«Es un año muy complicado, muchos agremiados le trabajan a Petróleos Mexicanos, pero es una incertidumbre total, porque los invitan a trabajar y no saben cuándo van a cobrar», expresó.
El dirigente empresarial aseguró que los únicos contratos se mantenían en Dos Bocas, pero actualmente fueron suspendidos sobre todo en el área de generación eléctrica, por lo que muchos trabajadores regresarán a Coatzacoalcos.
Cabello Meyer recordó que anteriormente a las empresas se les pagaba en esta región un anticipo antes del inicio de cada contrato, y por último destacó que existe incertidumbre en muchas empresas por la falta de suministro de gas en Braskem-Idesa.