Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2016.- Después de presentar una denuncia penal contra Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró la situación patrimonial de su esposa y la declaración de bienes de Karime Macías Tubilla, quien, dijo, no tiene ningún cargo público y no percibe recursos económicos por su trabajo, además que no posee bienes ni propiedades.
“Mi esposa, no obstante que es licenciada en derecho, tiene una maestría en derecho y políticas públicas y doctora en economía, no ha recibido ingresos, siempre ha estado apoyando mi carrera política, no tiene ingresos, mi esposa no tiene bienes, no tiene ninguna casa, ninguna propiedad, ni en el país ni en el extranjero, no es que ocultemos el patrimonio, simple y llanamente mi esposa no tiene bienes”.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los señalamientos de los representantes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quienes indicaron que no publicarán su declaración 3de3, pues faltaba la declaración de su esposa.
El mandatario estatal agregó que el IMCO es una organización privada, que expuso que él está sujeto a un proceso judicial y por ello no subirían su declaración; al respecto, puntualizó que ya cumplió con su parte.
Reiteró que el trabajo que Karime Macías ha hecho es apoyarlo en todo momento y ser madre de familia, pues a pesar que es la titular de patronato del DIF Estatal, no recibe ingresos por ello, pues es un cargo honorario.
«Sería incongruente que una persona que no recibe ingresos tuviera algún bien o un patrimonio, mi esposa no tiene bienes, no tiene ninguna casa, ninguna propiedad y ningún inmueble ni en el país ni en el extranjero. No es que estemos ocultando el patrimonio de mi esposa, simple y sencillamente no tiene bienes que declarar. Sí está obligada como esposa mía, pero no tiene nada que declarar».
Par concluir, insistió e que él no ha cometido ningún ilícito, por lo que no tiene por qué ofrecer disculpas, como lo hizo en su momento el presidente Enrique Peña Nieto por el caso de la Casa Blanca.