Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2017.- No existe intromisión del Gobierno del Estado en el proceso electoral que se vive en Veracruz, subrayó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) José Alejandro Bonilla Bonilla.
«Yo quiero comentarles tajantemente que ni el Gobernador del Estado ni el gobierno que representa han tendido alguna participación o injerencia en este proceso en que se renovarán los ayuntamientos», insistió.
Agregó que esto da independencia y autonomía al OPLE, pues recordó que en procesos anteriores se cuestionaba el actuar del organismo, y esto fue un tema que siempre se puso en la mesa.
Afirmó que el Gobernador ha sido respetuoso y no ha intervenido de ninguna forma, «no ha tenido injerencia ni presión de algún tipo, ha cumplido su palabra desde que tomó protesta».
Consideró que esto también influye en que los recursos financieros estén fluyendo sin ningún problema, porque la manera de presionar a algún instituto es frenando las ministraciones, «cerrándole la llave al organismo, pero eso no ha pasado tampoco».
Aseveró que en este primer trimestre los recursos han fluido en tiempo y forma, lo que ha permitido que el ente comicial pueda atender todos los compromisos con los proveedores y empleados y hacer la correcta instalación de los consejos municipales.
Bonilla Bonilla aseguró que en caso de notar la intromisión de algún funcionario público lo harán del conocimiento público; “el Organismo hará lo correspondiente y se canalizará a la Fepade para que siga el debido proceso; sí del propio Gobernador no hemos tenido injerencia no se va a permitir de ninguna dependencia y de ningún funcionario público, la sociedad lo que reclama es la autonomía del organismo».
Recordó que en el proceso para elegir al Gobernador, el OPLE fue muy cuestionado, y ahora que se vive un panorama diferente, que hay credibilidad, no se puede retroceder.