
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2017.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, informó que continúan analizando la postura que tomarán en la próxima votación de la reestructuración de la deuda pública, pues reiteró que no hay información suficiente para determinar el sentido de su voto.
«Es importante ver cuál es la posición de Acción Nacional, del PRI. Tenemos una posición clara en el tema, pensamos que en este momento no hay la información suficiente. De hecho, recordemos que en la ocasión pasada el dictamen se retiró sobre la lógica de incluir algunos elementos de análisis«.
Cruz Malpica se negó a precisar si están abiertos a cambiar de postura y apoyar la reestructuración de la deuda; “vamos a ver qué tenemos en este momento y qué tiene la Comisión de Hacienda en este momento. Nosotros no vamos a anticipar nada hasta que tengamos la información».
Cuestionado sobre la posible pérdida de presupuesto federal si el pago de la deuda no se modifica, permitiendo la liberación de recursos, Cruz Malpica mencionó que analizan de manera general el impacto de aprobar o rechazar la iniciativa.
«Me parece que cualquier afirmación que tenga que ver con los números se tendrá que soportar en el marco de un debate integral. Es muy complicado tomar una parte del problema y analizarla por separado (…) nosotros estamos analizando, desde luego, la situación del estado con la información que tenemos, pero me parece que es responsabilidad del Ejecutivo hacer llegar toda la información«.