Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2016.- No existe impedimento legal para que Francisco Portilla Bonilla pueda ser designado como Fiscal Anticorrupción, reconoció la diputada local Ana Cristina Ledezma.
Sin embargo, detalló que sí existe un tema de ética, pues Portilla Bonilla está afiliado como militante ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que haría un conflicto de intereses con el actual gobernador.
«Daremos los argumentos con los que consideremos que no es ético, y a mí me parece que alguien que está afiliado al PRI no puede ser Fiscal Anticorrupción y aquí está la consulta de afiliados, y Francisco Portilla está afiliado al PRI y qué es lo que nos garantiza que no va a ser un alfil más de Javier Duarte para protegerlo y crear impunidad».
La legisladora comentó que existe el rumor de que será retirada de la orden del día la propuesta para designar al Fiscal Anticorrupción, aunque explicó que esto sólo podría darse a propuesta de alguno de los diputados de la Comisión de Vigilancia durante la sesión y ser aprobada por la mayoría de diputados.
Ana Cristina denunció la falta de elementos de seguridad pública en el Congreso local para resguardar a los asistentes a la sesión, y especificó que es facultad de la presidenta Octavia Ortega Arteaga haber solicitado el resguardo.
«Ella es la responsable de salvaguardar el Palacio Legislativo y de salvaguardar a los 50 diputados del pleno y ojalá ustedes puedan preguntarle a ella que nos enseñe los escritos para ver si hubo la solicitud de seguridad pública, por que yo no veo a ellos y sólo al Ipax y están resguardo a los 400 Pueblos».