
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2017.- El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó que los medicamentos clonados fueron comprados a finales de la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y aseguró que no hubo personas fallecidas por esta causa debido a que los placebos no se aplicaron.
Acusó al exadministrador de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval de negligente, pues fue durante su gestión que nueve niños murieron en el Centro de Cancerología (Cecan) porque se les dejó de suministrar medicamentos que requerían para combatir el cáncer.
Nemi Dib calificó como una “negligencia criminal” que Fernando Benítez Obeso, quien lo sucedió en el cargo y Sandoval, hayan cancelado las operaciones para los trasplantes de médula ósea a dos menores, a quienes enviaron a sus casas con el argumento de que no había recursos y finalmente perdieron la vida.
Aseguró que desde que asumió la titularidad de la SS documentó desvíos por 3 mil 500 millones de pesos, lo que informó al entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y presentó las denuncias correspondientes ante la entonces Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado, sin embargo, no procedieron.
Aseguró que fueron 400 denuncias las que presentó en contra de servidores públicos por desvíos y saqueos en la SS, y detalló que “es imposible entender por qué Fernando Benítez Obeso aceptó que Ricardo Sandoval retornara a la dependencia y continuara saqueando dependencia”.
Finalmente, Nemi Dib acusó a la actual diputada local, Ángela Soto, de cometer diversas irregularidades en la SS y aseveró que se documentó la venta de plazas a personal.