
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2018.- La entrada a Veracruz del servicio de entrega de comida a domicilio llamado Uber Eats, es diferente al servicio de transportación privada de pasajeros, señaló el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina.
Sin embargo, aseveró estar en contra de la entrada a Veracruz del servicio de transportación privada de pasajeros, el cual reiteró es distinto a la entrega de comida.
“Lo que se está proponiendo es que entre un servicio de reparto de comida, no es otra cosa, hay una confusión generalizada y lo que se está proponiendo es respecto de comida nada más, un servicio que se hace vía telefónica”.
En días recientes, empresarios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río anunciaron la puesta en marcha del servicio de Uber Eats, el cual consiste en que a través de una aplicación para dispositivos móviles se podría solicitar alimentos de diversos establecimientos y ser llevados a domicilios particulares.
Este anuncio ha causado incomodidad entre el gremio taxista, pues aseguran que esto abriría la puerta para la llegada de la transportación privada de personas a través de diversas aplicaciones móviles, tal y como sucede en otras ciudades de la República Mexicana.
En este sentido, Bingen Rementería dijo estar en contra de la entrada de Uber a Veracruz, sin embargo apuntó que tendrá que ser un tema que se tiene que analizar, toda vez que se tendrían que hacer algunos cambios en la ley de tránsito para que particulares puedan dar este servicio.
“Yo no estoy de acuerdo y simplemente tenemos que analizarlo. Lo único que he escuchado y he visto son las declaraciones que han hecho los propios taxistas y no sé si exista la intención real de esta empresa de querer venir. No es un servicio de traslado de pasajeros sino que es llevar comida a domicilio a través de una aplicación o por internet”.