
En candidaturas a alcaldías, más de 100 casos de nepotismo: Huerta
CDMX, 9 de marzo de 2020.- Cuestionado por el comentario de una feminista encapuchada durante la marcha de este domingo, quien indicó que buscan quitar del poder a López Obrador, el Presidente subrayó que no hay por qué caer en la violencia, pues habrá revocación del mandato el primer trimestre de 2022.
“Sin violencia, por decisión nuestra, se reformó la Constitución y habrá revocación del mandato el primer trimestre de 2022, no falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña y de esa manera puedo renunciar, el pueblo pone y el pueblo quita, no estaré como Presidente si no cuento con el apoyo de los mexicanos”.
Dijo que hay un grupo, un sector de la población que no quiere la transformación, pero mencionó que así ha sucedido siempre, pues algunos quieren “mantener las cosas como estaban, mantener los privilegios, la corrupción, entonces no hay por qué caer en la violencia”.
El Presidente mencionó que él quería que la revocación del mandato fuera este año, o en 2021, pero los conservadores en el Congreso no lo aprobaron, sino hasta 2022.