
Este 11 de mayo, guardia de honor a Fidel Herrera en Congreso de Veracruz
XALAPA, Ver., 7 de mayo de 2025.- No hay ningún rompimiento ni pleito con el exgobernador Cuitláhuac García, en Veracruz hay estabilidad política, hay estado de derecho, dijo la gobernadora Rocío Nahle respecto de la denuncia de la Contraloría General del Estado (CGE) por el presunto daño patrimonial por más de 200 millones de pesos en los Servicios de Salud en la Cuenta Pública 2023.
La gobernadora explicó que en la Cuenta Pública, en términos de auditoría, cada año hay un presupuesto que lo ejecuta el gobernador, pero ese presupuesto está supervisado y auditado por varios entes, y el ente principal es la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien cada año hace un reporte de las inconsistencias, además el reporte es público.
Detalló que luego del reporte de las inconsistencias, el segundo paso es que el gobernador en turno las debe solventar, y “después de la solventación viene el protocolo, donde el gobernador dice al secretario en turno, tienes esta responsabilidad, y de ahí debe aclarar el funcionario que estaba a cargo”.
Por lo anterior, mencionó que lo que a ella le corresponde como gobernadora es hacer la denuncia para que el funcionario “en este cargo, el Secretario de Salud, aplique, y no hay ningún rompimiento ni pleito con el exgobernador Cuitláhuac García, acá hay estabilidad política, hay estado de derecho”.
“Yo he dicho que en Veracruz no es el escándalo, que tenemos que hablar bien de Veracruz y los veracruzanos, pero ayer se dieron vuelo a nivel nacional, una cosa impresionante, di una entrevista, expliqué el protocolo de la ASF, y sobre la responsabilidad del funcionario, nunca dije nada sobre el exgobernador”.
Subrayó que esto lo decía no por su amistad con el exgobernador, sino porque hay estabilidad política en Veracruz, “por eso hay un cambio en inversiones, turismo, en desarrollo, estamos trabajado muy fuerte en seguridad, ordenando lo que estaba en desorden y había que arreglar”.