
Protestan padres de familia de primaria de Poza Rica por falta de maestros
VERACRUZ, Ver., 30 de marzo 2025.- Gustavo Stivalet Sedas, juez de Distrito y candidato al mismo cargo en las próximas elecciones del primero de junio, aseguró que en la impartición de justicia no hay lugar para una «curva de aprendizaje», ya que quienes ocupen este tipo de cargos, deben contar con amplia experiencia a fin de poder brindar al ciudadano justicia con pleno y estricto apego al Derecho.
Haciendo un resumen de su carrera jurídica, recordó que sus inicios en el poder judicial federal fue en la ciudad de Córdoba, pero también ha estado en Puebla y en la Ciudad de México, tanto en juzgados de distrito como en tribunales judiciales de distrito, y 9 años como juez federal.
Reiteró que la sociedad necesita de jueces con amplia experiencia, como la que él puede ofrecer, por tal motivo presentó su candidatura.
«Creo que la sociedad se merece jueces que tengan la experiencia para impartir justicia y pues la verdad es mi pasión, la carrera judicial es mi pasión es mi proyecto de vida, y por eso consideré que hubiera gente de carrera participando en este proceso, que no se puede tener una Curva de Aprendizaje en el tema de la impartición de justicia, porque está de por medio la libertad y los bienes de las personas, y los derechos de las personas en general, y no se puede venir a improvisar», aseguró.
Stivalet Sedas también considero muy importante que la ciudadanía se informe acerca de los perfiles de los candidatos a Jueces y Magistrados, esto, para evitar infiltración de personas que tengan intereses ajenos a la debida impartición de justicia.
El aspirante a Juez también destacó la importancia de las redes sociales y de los medios de comunicación para que la gente conozca a los candidatos y pueda hacer su elección debidamente informado.