
Con transparencia y en territorio gobernaremos Veracruz: Rosa María
ANTÓN LIZARDO, Ver., 2 de agosto de 2019.- Los egresados de la Escuela Naval se incorporan a un México que pretende crear un nuevo modelo de seguridad basado en el combate a la corrupción, respeto a la ley y los derecho humanos, subrayó el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda.
“No hay heroicidad si persiste la corrupción, la injusticia o la ilegalidad”, aseveró el mando naval en la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval.
Desde la base naval en Alvarado, el Secretario de Marina aseguró que las fuerzas armadas no dejarán solos a los jóvenes, sector de la población que ha sido decisivo para la transformación del país en varias etapas de la historia.
“Los jóvenes están tomando el timón de México, y en absoluta correspondencia no vamos a darles la espalda, no los dejaremos solos ni los vamos a abandonar; el estado y sus instituciones velarán por los intereses de la juventud de este país”, señaló.
“De esta manera, la Marina contribuye al proyecto del país que cree que el bienestar del pueblo es la base del éxito nacional y que espera que la falta de oferta educativa y de empleo deje de ser una contante en nuestra sociedad”, añadió el Mando naval.
Junto con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República, encabezaron la graduación de los guardias marinos y el acto de embestidura de sable de mando que representa la culminación de sus estudios en el instituto armado.
Información completa en Quadratín México.