
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
ZONGOLICA, Ver., 2 de abril de 2018.- Por la complejidad de los procedimientos jurídicos no hay fecha para el rescate y construcción de los Centros de Salud en Tilica, Xopilapa, Zacatecoxco y Tzompoalecca II, en el municipio de Tehuipango, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, Alberto Godoy Reyes.
Dijo que “en el caso del Centro de Salud que existía en Xopilapa, el edificio que tenía fue demolido y desde entonces los usuarios tienen que recibir atención médica en el anexo”.
Reconoció que la mayor parte de la población indígena de Tehuipango está condenada a padecer de los servicios básicos de salud, pero no dudó en que se rescaten esos inmuebles y se alcance los logros en Zongolica.
Anunció que en los próximos dos meses todos los Centros de Salud, menos los cuatro de Tehuipango, serán pintados e impermeabilizados; son un total de 70 que están establecidos en 28 municipios de la región de Orizaba y Zongolica.
Mencionó que el municipio de Zongolica se rescató y construyeron tres nuevos Centros de Salud ubicados en Laguna Ixpaluca, Xonamanca, Zomajapa, así como Unión y Progreso en Ixhuatlancillo y Vista Hermosa en Acultzingo.
Son instalaciones con mobiliario y equipo nuevo, entre salas de espera y escritorios, además de esterilizadores y rayos X, en el caso de Zongolica detalló que esos tres Centros de Salud beneficiarán alrededor de 7 mil usuarios.