Entrega Club Rotario de Poza Rica Centro de cómputo rehabilitado
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2016.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, negó que exista un distanciamiento entre el gobierno federal y la administración estatal, como se ha mencionado en distintos medios de comunicación, por las recientes declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto y las famosas fotografías difundidas por Presidencia en la graduación de marinos en el municipio de Alvarado.
El encargado de la política interna explicó que lo que el presidente Peña Nieto quizo expresar con sus declaraciones en un medio de comunicación nacional, donde habló de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, es que cada quien es responsable de sus actos y que serán las instancias judiciales las que dirimirán las controversias entre actores políticos.
«Hay fotos donde estuvo el gobernador, nosotros tuvimos la oportunidad de saludar al presidente Enrique Peña Nieto en Veracruz y ahí estaban los diputados federales, estatales y el gobernador».
Asimismo, expuso que la administración estatal no está destruyendo documentos oficiales para tratar de ocultar información al próximo gobierno, pues dijo que de hacerlo, los funcionarios públicos podrían caer en una irresponsabilidad legal.
En este sentido, apuntó que son muchas las mentiras que se han dicho por parte de opositores al gobierno, tal como la basificación de miles de trabajadores, pues aclaró que sólo 7 mil empleados obtendrán una seguridad laboral.
Al cuestionarle sobre el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tuvo el exsecretario de esta dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, a su llegada la Fiscalía General del Estado (FGE), Flavino Ríos detalló que de acuerdo con la ley, el titular de esta dependencia, el secretario de gobierno y el fiscal, tienen derecho a tres años de protección posterior a su salida, mientras que el gobernador a cinco años.