Llaman a comunidad de UV a seguir ejemplo de Roberto Bravo Garzón
ORIZABA, Ver., 22 de mayo de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó inspección a la empresa Ferrosur S.A. de C.V., con la finalidad de atender el descarrilamiento de un tren de carga en Orizaba, por lo que se constató que no existe riesgo inminente de daño ambiental en el lugar.
Inspectores federales de la Profepa observaron que el tren se impactó dentro de los patios de maniobra de la empresa señalada, cuando aparentemente fue desacoplado por presunto sabotaje a decir del inspeccionado, por lo que se impactó con unidades que estaban previamente en dicho patio.
En el incidente, ocurrido la madrugada del 19 de mayo de 2018, estuvieron involucrados 27 unidades, de los cuales 23 vagones contenían trigo, 1 poliestireno y 3 locomotoras, mismas que tras el impacto derramaron combustible diésel sobre parte de la carga de trigo, el cual absorbió el combustible sin que éste llegara al suelo.
Por ello y durante la diligencia de esta Procuraduría no se observaron vagones que contuvieran residuos peligrosos o alguna otra sustancia derramada, por lo que la Profepa determinó que no existe riesgo inminente de daño ambiental.
Es importante mencionar que, con fecha lunes 21 de mayo de 2018, la empresa dio formalmente aviso del incidente a la Profepa. Por ello, se ordenará y verificará el manejo y disposición final del trigo contaminado con diésel.