Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2018.- El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que en el análisis de la Cuenta Pública 2017 que haga el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Congreso, se harán las observaciones pertinentes a los funcionarios públicos estatales que tengan alguna posible responsabilidad por la entrega de contratos a empresas del líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
El legislador negó que tanto él como otros funcionarnos públicos le deban a Pepe Mancha las candidaturas que representaron en el pasado proceso electoral, por lo que dejó claro que no existirá una omisión en caso de que se hagan señalamientos por estas asignaciones de contratos al líder de su partido.
“Tanto el Orfis como la Comisión de Vigilancia actuarán como han actuado estos 19 meses de trabajo que hemos tenido, en esta primera fase de la Cuenta Pública 2017, posterior a la recepción del informe de resultados, ahí vendrán algunas observaciones y ya todos y cada uno de los funcionarios tendrán posibilidad legal de solventar o reintegrar sobre las observaciones que haga el Orfis”.
Sobre la resolución que emitió un juez federal al declarar inconstitucional el decreto que emitió el gobernador para la depuración de la lista de empresarios y contratistas a los que se les debían recursos, el diputado Juan Manuel de Unanue manifestó que se tendrá que examinar los análisis que ya se hicieron, para que cuando haya la oportunidad de pagar, se haga.
“Todo se puede, pero hay que hacer una análisis sobre el análisis que se hizo, ya cuando haya posibilidad de pagar y hay una orden judicial, obviamente esto lo va a tener que solventar ya sea esta administración o la otra. Al principio había imposibilidad y todos conocemos las condiciones financieras del estado de Veracruz hace unos meses”, concluyó.